STAFF/@michangoonga
Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, acompañados de normalistas rurales de distintos estados del país bloquearon la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo, Guerrero.
Fue durante la jornada de lucha “26 de septiembre no se olvida”, del pasado 8 de junio, por lo que, papás y mamás de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa reclamaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), les presente avances de las investigaciones así como mantienen la exigencia de que escudriñe al Ejército y la Marina por su participación en la desaparición de los estudiantes.
A casi 8 años de los hechos ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, donde fueron desaparecidos y sin dejar rastro alguno los 43 alumnos de escuelas normales de todo el país.
“¿Dónde está la justicia que nos prometió en campaña? ¿Dónde están los detenidos por el caso?”, dijo durante la protesta Mario César González Contreras, padre de César Manuel González Hernández, uno de los 43 normalistas desparecidos.
Al ser cuestionado por esto, en la “mañanera “del día de hoy, AMLO dijo que cumplirá con su compromiso antes de que termine su gobierno y negó que la investigación este estancada respecto al caso Ayotzinapa.
Sobre la jornada de lucha de las familias, este 9 de junio realizarán un mitin en la sede del Poder Ejecutivo en Chilpancingo y el viernes estarán en Iguala, en las instalaciones de Ciudad Judicial.