HARDNEWSMICHOACÁN

Periodistas De Michoacán Externan A Enviado Federal Desconfianza En Autoridades Locales

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Con la ausencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y de funcionarios estatales de alto nivel, se llevó a cabo esta mañana el diálogo para la iniciativa de Ley General de Prevención y Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Representantes de los medios de comunicación e integrantes de asociaciones civiles y colectivos se dieron cita para exponer sus ideas en favor de la construcción de mecanismos, pero la mayoría de las participaciones fueron críticas.

El titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos, estuvo presente en la reunión realizada en Casa Michoacán de la ciudad de Morelia, quien se comprometió a escuchar todas las voces hasta llegar a un consenso.

“Existe desconfianza en el mecanismo de protección” expresó al inicio de su participación Gerardo Herrera, activista defensor de derechos humanos.

Varios de los comunicadores y defensores de derechos humanos coincidieron en la ineficacia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que las agresiones se siguen cometiendo.

Por su parte la periodista y vocera de Colectivo NiUnoMás Michoacán, Patricia Monreal, dio a conocer el posicionamiento del gremio, reiterando el llamado de justicia para Roberto Toledo y Armando Linares, asesinados en la entidad en este año.

Antonio, defensor de derechos humanos en el municipio de Nahuatzen, expuso la grave problemática en las comunidades indígenas, en donde se siente el olvido y represión de las autoridades.

Andrés Resillas, experimentado periodista michoacano, tomó la palabra para dar a conocer 18 puntos importantes que debería contener la Ley General de Prevención y Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La mayoría de los participantes reiteraron la falta de mecanismos reales de protección, con responsabilidad desde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este diálogo encabezado por el gobierno federal continuará y se replicará en otros estados para tratar de garantizar la seguridad de los defensores de derechos humanos y periodistas en el cumplimiento de sus labores, así lo dio a conocer Irazoque Palazuelos.

Botón volver arriba