STAFF/@michangoonga
Una mujer ha denunciado por medio de redes sociales haber sido víctima de un ataque con ácido sulfúrico en las inmediaciones de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la zona de Angelópolis, Puebla, debido a la agresión resultó con quemaduras de segundo grado en el brazo y la mano derecha.
Según lo relatado por la hija de la víctima, los agresores fueron dos sujetos a bordo de una bicicleta quienes le gritaron “adiós guapa” y después le arrojaron el ácido que tenían dentro de una botella.
«Primero le gritan ‘Adiós, guapa’ y después le rocían ácido, ella pensó que eran orines, pero se dio cuenta que era ácido porque el líquido era espeso, era aceitoso y tenía un olor amargo. Ella de inmediato empieza a sentir un ardor intenso, picazón, se le hincha la piel y se le empieza a corroer», escribió la joven en Twitter.
La víctima pidió ayuda a su hija para que le brindará bicarbonato de sodio y agua con el fin de “enjuagarse la herida y neutralizar” los efectos del ácido, después fue llevada a un hospital privado para que recibiera atención médica.
Su caso fue tomado por activista y pronto se hizo viral en redes sociales, y por la relevancia que obtuvo, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla se puso en contacto con la víctima.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que duda de la veracidad de la agresión con ácido que sufrió la mujer y pidió a la afectada que si el ataque fue cierto presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.
«Yo le pido a la gente que actúe de buena fe, que si es agraviada de cualquier hecho nosotros los vamos a apoyar y les vamos a dar la protección de salud para su sanamiento como la legal, la protección material para que no reciba un ataque de esa naturaleza”, agregó.