STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el día de ayer viernes cambiar el nombre a la zona del Triángulo Dorado –formada por Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde se encuentra el Cártel de Sinaloa – a Triángulo de la gente buena y trabajadora.
Lo anterior lo comentó tras observar el desarrollo de los tramos carreteros de las autopistas Badiraguato – Parral y Durango – Culiacán, además, López Obrador explicó que su propuesta es para evitar que se discrimine a la gente del área comprendida por los tres estados, pues dijo, la gente de ahí es “buena, bondadosa y trabajadora.”
Es de mencionar que AMLO desde febrero del 2020 se ha pronunciado sobre el Triángulo Dorado, asegurando que es una región estigmatizada, debido a la actividad por parte de grupos del crimen organizado, pero destacó que habitan personas que nada tienen que ver con dichas acciones.
Desde ese momento, AMLO afirmó que su administración buscaría pacificar la zona por medio de acciones que recompongan el tejido social, tales como la promoción de programas sociales. Específicamente, a partir del proyecto Sembrando Vida.