STAFF/@michangoonga
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a familiares de las víctimas del tiroteo en una primaria de Texas, señalando que “no hay duda” de que la mayoría son de origen ciudadano.
«Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer. (…) Hasta ahora, de manera directa de nacidos acá no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda», dijo el mandatario.
Es de mencionar que el día de ayer, como resultado de un tiroteo en una primaria murieron 21 personas, entre ellos 18 niños y tres adultos, así como el agresor que fue abatido por policías.
Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que aún se encuentran investigando la posible presencia de mexicanos afectados en el trágico ataque, a la se condenó los hechos ocurridos.
“El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia que ha costado la vida a varios menores de edad, perjudicando con ello a múltiples familias, en una población mayoritariamente hispana”, escribió.
Es de mencionar que el responsable del tiroteo en la primaria es un joven de sólo 18 años de edad, que ha sido identificado como Salvador Ramos, quien llegó al plantel educativo y abrió fuego contra profesores y estudiantes.