MÉXICO

Cofepris Va Con Tokio Vs Vapeadores

Las Autoridades advirtieron que ningún vapeador cuenta con autorización sanitaria

STAFF/@michangoonga

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este jueves una alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los vapeadores en todas sus modalidades.

Junto con la Secretaria de Gobernación se encuentran diseñando estrategias  para encontrar y asegurar dispositivos antes de que lleguen usuarios en el país ya que los vapeadores están compuestos por sustancias toxicas, carcinógenas y emisiones en forma de aerosol.

“La inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte. Los cigarros electrónicos y los productos de tabaco calentado son promovidos como una alternativa para dejar de fumar; sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada”, sentenció la Cofepris.

Desde el 2020 se intentó hacer un decreto presidencial  para la prohibición de los vapeadores pero fue hasta el 2021 que el Senado aprobó su prohibición ya que según especialistas, podría incentivar un mercado negro.

Algunos usuarios de Twitter mostraron su inconformidad ante las declaraciones diciendo que son intereses privados y algunos otros declarando que hay temas más importantes que la prohibición de los vapeadores.

Botón volver arriba