STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla recalcó que la aplicación de la examen CENEVAL a los aspirantes de ingreso alguno de los Escuelas Normales del estado, es obligatoria.
En este sentido, Ramírez Bedolla invitó a los jóvenes, a prepararse y estudiar lo suficiente, pues la convocatoria ya fue publicada y el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, no tendrá marcha atrás.
Asi mismo, el gobernador reiteró su confianza en el CENEVAL, al afirmar que con su aplicación se evitará corrupción en el ingreso a las escuelas normales.
«Yo llamo a todos los que están aspirando a entrar a una Normal que se preparen, que el examen es totalmente seguro, no va a haber cochupos, ni huachicol de ingreso como había antes (…) vendía las respuestas y traficaban con el examen; vamos a limpiar el ingreso a las Normales por eso el examen CENEVAL que es el que más le conviene a los normalistas porque hay seguridad de que no se va a vender el examen». Apuntó Ramírez Bedolla.
El gobernador michoacano también comentó que el examen de ingreso se llegaba a vender hasta en 60 mil pesos y la intención de su gobierno es limpiar la corrupción del sistema educativo.