STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01
Cinco familias originarias del municipio de Tzitzio, fueron obligadas a dejar sus hogares, por que el crimen organizado atentó contra su patrimonio, por lo que optaron por refugiarse temporalmente en una parroquia católica.
Esto lo informó el párroco y coordinador de la Pastoral Social y Caritas Diocesanas, Miguel Ángel Gaona Pineda, mencionó que hace un par de meses estas 5 familias y 2 más de Apatzingán a causa de la constante violencia y acoso del crimen organizado, se instalaron temporalmente en una parroquia.
«En este albergue pues les damos lo que es para que puedan descansar, comida y lo necesario para que puedan mantenerse durante estos días, un trabajo también para que tanto el señor y la esposa, ya hicimos la localización de un lugar en donde puedan trabajar», mencionó Miguel Ángel Gaona.
Cabe mencionar que ante estas situaciones y la violencia que a estado pasando el estado de Michoacán, han tomado la decisión de tomar acciones en favor de las víctimas de violencia, en las cuales destacó la apertura de una casa para recibir a las personas que necesiten protección y asilo en Morelia.