STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti
El artista michoacano Javier Marín pone el ejemplo de lo que se puede hacer cuando la sociedad civil trabaja en coordinación con las autoridades, indicó la Secretaria de Cultura de Michoacán (SECUM), Gabriela Molina Aguilar.
La funcionaria estatal resaltó el surgimiento en Uruapan del Centro Cultural Fábrica de San Pedro, con una inversión privada de más de 15 millones de pesos.
“Es una iniciativa 100 por ciento ciudadana con el Ayuntamiento de Uruapan, donde nos sumaremos con la promoción, difusión”, puntualizó en una entrevista realizada en días pasados.
La titular de la SECUM apuntó el tener un proyecto de esta magnitud, enaltece a los michoacanos al dar una vida cultural muy importante a la región.
“Se suman a residencias con artistas, hay una parte del inmueble para que se puedan albergar artistas de talla internacional y nacional”, explicó.
Molina Aguilar resaltó que este nuevo espacio se convierte en otro detonante del quehacer cultural en el marco del Domingo de Ramos.
Cabe resaltar que este jueves 7 de abril, se inaugura el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, con la exposición “Punto de Partida. Moda, tramas y textiles”, misma que podrán visitar de forma gratuita hasta el 28 de agosto del presente año.
La Fundación Javier Marín se hará cargo de administrar este espacio adquirido por el gobierno de Uruapan en la administración de Víctor Manuel Manríquez González.