STAFF/@michangoonga
De nueva cuenta y por tercera ocasión ocurrió una detención con fuerza excesiva por parte de elementos de la Policía de Morelia, ahora en la colonia Juárez, luego de que presuntamente los elementos intentaron extorsionar al conductor de un vehículo.
De acuerdo a una denuncia en redes, los policías de Morelia detuvieron a un conductor por no traer el cinturón de seguridad, por lo que iba a aceptar su multa correspondiente, sin embargo, los elementos le dijeron que con 500 pesos se podía evitar, a lo que el ciudadano no acepto gritándoles que eran unos corruptos, por lo que ellos le rociaron gas pimienta y lo golpearon.
“No traía cinturón de seguridad y le dijeron que le iban a hacer infracción y él dijo que se la hicieran, pero cuando se la iban a hacer le dijeron que si les daba 500 la evitaba y él se molestó y les dijo corruptos y groserías y le dijeron que bajara la voz y él dijo no que la gente sepa que me están pidiendo dinero y le pusieron gas pimienta y lo empezaron a golpearon”, señala la denuncia, en donde también señalan que le quitaron una esclava.
En los videos se observa como el detenido forcejea en el suelo mientras el policía lo tiene sometido e intenta esposarlo, para después remitirlo. Además quien graba, señala que tiene la cabeza sangrando.
Este es el tercer arresto con exceso de violencia, luego de que se revelara un primer video de una detención en un alcoholímetro, en donde elementos de la policía sometieron a un conductor de forma violenta incluso con la participación de un operador de grúa.
Mientras que el segundo caso se registró a las afueras de una escuela, en donde varios elementos sometieron a un hombre luego de que pidieran que no se estacionara en una zona prohibida.