STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Se han sostenido diversas reuniones con representantes de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), pero no hay claridad en la operatividad de las Escuelas de Tiempo Completo, puntualizó el director de la primaria Miguel Hidalgo de Apatzingán, Arturo Moreno.
Junto con decenas de docentes, intendente su padres de familia de diversos centros educativos de la entidad, se manifestaron esta mañana en las puertas de Casa Michoacán en la ciudad de Morelia.
Exigen tener una mesa de diálogo con la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, para que les explique concretamente la operación de las Escuelas de Tiempo Completo, ya que existe incertidumbre al respecto.
El director del plantel de Apatzingán, puntualizó que no están en contra de que el DIF estatal se haga cargo de los alimentos, siempre y cuando sean de calidad y cumplan con los parámetros establecidos por quienes anteriormente alimentaban a los alumnos.
Arturo Moreno explicó que no es únicamente el tema de los recursos, lo que se busca es la certeza laboral y el beneficio para los niños y sus familias, por lo que es urgente un acercamiento con la SEE para dar solución definitiva a la problemática.