HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Dializados Exhiben Pésima Atención De Clínica Contratada Por El IMSS

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

En Morelia, algunos derecho-habientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes requieren de diálisis, han sido canalizados para ser atendidos en la clínica “Plenitud Centro Coahuilense de Hemodiálisis S.A. de C.V.”, es decir, tienen que viajar al municipio de Ciudad de Hidalgo, pues ahí se ubica esta institución que presta servicios médicos privados en Michoacán.

Por lo que, los pacientes del IMSS, al ser atendidos en esta clínica al oriente del estado, señalan que no cuenta con una infraestructura para recibir este tipo de tratamientos que garanticen una atención médica adecuada.

“Sobre el tema de los pacientes de Hemodiálisis, quiero comentar que, la clínica que ganó la licitación, el mismo personal IMSS dio un «visto bueno» que deja mucho que desear, la falta de capacitación del personal es pésima, el cómo manejaron la situación igual, la salud de los pacientes pasó a segundo término, no les importó, más que los intereses de unos cuantos”, expresó de manera anónima una de las personas afectadas, para este medio de comunicación.

En este sentido, destacaron la falta de preparación por parte del personal médico que ahí labora, ya que no siguen las medidas sanitarias correspondientes, lo que les deja expuestos a contraer alguna infección grave que les cueste incluso la vida.

Además, refieren que en ocasiones dicha clínica se queda sin agua de manera intermitente, dejándolos sin el servicio por más de una hora, hasta dos veces al día.

Por otra parte, los atendidos en dicha clínica compartieron un video desde el interior, en donde se evidencia parte de la problemática que ellos reclaman:

“En el video puede escucharse de fondo como realizan trabajos de construcción con una pulidora, mientras el plástico que debería protegernos de la contaminación externa se encuentra en el piso”, aseveró uno de los afectados.

Asimismo, indicaron que una situación muy similar es la que se vive en una clínica ubicada sobre el Boulevard García de León de Morelia, en donde tampoco se cumplen con los lineamientos de seguridad sanitaria para atender a pacientes con hemodiálisis.

“En la clínica del Boulevard García de León, donde los están enviando, no tiene los recursos suficientes, no tiene nefrólogo, no tiene todos los permisos correspondientes, ni tiene ni responsable sanitario”, comunicaron para Changoonga.com.

Botón volver arriba