STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron de nuevo a la calles de la ciudad de Morelia para exigir el cumplimiento de sus demandas.
El nutrido contingente de profesores y normalistas partió de la salida a Pátzcuaro, a la altura de Xangari, avanzando a paso lento, se turnaban representantes de las regiones para hablar al micrófono.
Fue en el cruce de calzada La Huerta con la Avenida Francisco J. Múgica cuando en las bocinas se escucharon las consignas contra la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.
“YaraPRI Ávila, no nos vamos a detener hasta que se resuelvan los procesos ya acordados” expresó uno de los representantes de la CNTE.
Los señalamientos contra la funcionaria estatal fueron constantes, advirtiéndole que dejará de privilegiar a intereses políticos, por ello hicieron referencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que en algún momento fue parte.
“Este personaje sigue sacándole la vuelta a nuestros procesos, dañando nuestra imagen”, explicó.
De esta forma los manifestantes siguieron su camino gritando consignas contra la autoridad y exigiendo la respuesta favorable por parte de la titular de la SEE.
Lo anterior generó un caos vehicular y molestia por parte de los ciudadanos quienes son los principales afectados por la movilización magisterial que dirige Gamaliel Guzmán Cruz.