STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
Trabajadores de salud se manifestaron esta mañana en las afueras de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud, ubicada sobre la avenida Enrique Ramírez, en Morelia, exigen justicia laboral.
Son alrededor de 40 miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de Salud De Michoacán (SETSAM), quienes armados con cartulinas alzaron la voz este lunes 21 de febrero.
En este sentido, el secretario general del SETSAM, Raúl León García, señaló que una de las principales problemáticas es el cobro doble de cuotas sindicales:
«Están aplicando dobles descuentos refiriendo que pertenecen a dos sindicatos, cuando es imposible, no se puede, ante un tribunal, ante una junta, toda vez que tienes que renunciar a los demás sindicatos (…) hay algo más grave, no cuentan con la voluntad firmada del trabajador para ese descuento y otorgarlo a un sindicato», puntualizó León García durante entrevista para medios de comunicación locales.
Finalmente, los manifestantes aseguraron que no cerrarán vialidades, pues su movilización es pacífica y no buscan afectar a la ciudadanía. «No más robos, yo decido a quién doy cuotas», «no más discriminación laboral», «a trabajo igual derechos igual», son algunos de los mensajes que se pueden leer en sus