STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp
Estamos próximos a vivir el «Día del Amor y la Amistad», una fecha en la que muchos demuestran sus sentimientos a través de regalos, este año los morelianos pueden comprar regalitos románticos o muy ardientes.
Las mujeres prefieren regalos cachondos; los calzoncitos, conjuntos de lencería, babydolls, alguna ropa interior temática y ligueros, son productos que se venden mucho más durante el mes de febrero.
Empleadas de negocios de ropa interior en la calle Vasco de Quiroga en el centro histórico, señalan que desde este fin de semana las ventas han mejorado mucho y lo atribuyen a que el 14 de febrero está cerca.
«Ya se empezó a vender mucho, sobre todo lo de color rojo, los babydolls, y los calzones que tienen una abertura en la zona de la vagina», señaló Paty, una joven que atiende un negocio donde solo se vende ropa interior para mujeres.
Pero también hay locales y puestos que se dedican a la venta de otro tipo de artículos para celebrar esta fecha, los peluches de todos tamaños, hasta de casi dos metros, flores, chocolates, tazas temáticas alusivas al amor.
Las personas que se dedican a la venta de estos artículos han contado que el año pasado la venta fue muy poca, y están esperando que este año las ventas mejoren, en los alrededores del Mercado Independencia.
Vanessa este año decidió invertir en tazas rellenas de dulces, su puesto está en la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas y Vicente Santamaría, sus tazas cuestan entre 70 y 120 pesos, ella cuenta que «desde que empezaron la obra frente al mercado la venta bajó mucho, pero me animé a vender ahora porque en diciembre me fue muy bien».
Por su parte el encargado de la tienda «Fantasía 2000», espera que las ventas aumenten, y que los morelianos salgan a gastar dinero en peluches gigantes, los cuales llegan a costar hasta 2 mil 500 pesos.
«Esperamos que las ventas se recuperen y aumenten en un 70%, el año pasado se vendió muy poco, pero este año estamos listos para que se vengan a comprar peluches, tazas, chocolates, hay para todos, con 100 pesitos te puedes llevar un buen detalle, pero también hay peluches gigantes de más de dos mil pesos», contó en encargado, que por motivos de seguridad no puede revelar su nombre.
En la Cerrada de San Agustín está el señor Ramón, él vende flores con mensajes, sus ramos son de varios precios, y se ajusta al bolsillo de sus clientes, él cuenta que el año pasado la venta fue buena, pero que el precio de la flor se elevó mucho y eso no le permitió tener muchas ganancias.
«El 13 y 14 de febrero me pueden encontrar en la Avenida Madero, afuera de Woolworth, para venderles a todos los enamorados», expresó el señor de las flores.