HARDNEWSMORELIA

Zoo De Morelia En Decadencia: Atracciones Abandonadas, Locales Desérticos

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

Diversos motivos han originado que algunos atractivos del Parque Zoológico “Benito Juárez” de la ciudad de Morelia, ya no se encuentren en operación, como son las lanchas del lago y del río navegable, además de uno de los trenes.

A pesar que durante los últimos días se reactivó la Cabaña Encantada y el Serengueti, hay personas que aún extrañan lugares como los anteriormente mencionados.

¿Dónde están las lanchas?, era una de las expresiones recurrentes de los visitantes que acudieron al zoológico el pasado domingo, mientras llegaban a uno de los muelles y miraban a su alrededor.

Según algunos de los trabajadores del parque, de los cuales omitimos su nombre por temor a represalias, manifestaron que el concesionario de este atractivo “salió mal con la administración”.

Ante esta situación el director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, emitió un comunicado de prensa en el que señala que se busca adquirir el equipo necesario para poner en marcha el proyecto, además expone:

“La suspensión de dicho servicio, obedece a la reestructuración que se efectúa para mejorar las diversas áreas”

Mientras tanto el famoso trenecito que rodea el lago, se encontraba sin operación, mismo que meses atrás, circuló la noticia de que había sufrido un desperfecto.

Otra de las cosas que llamó la atención durante el recorrido que realicé el pasado fin de semana, es que algunos locales se encontraban vacíos, desérticos, como si los comerciantes tenían prisa en salir del lugar.

Al dialogar con algunos locatarios, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que la actual administración aumente la renta, cuando vienen de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Otro de los lugares que extrañan los visitantes el cabús de ferrocarril que se localiza en una de las áreas verdes, mismo que fungía como una pequeña lonchería.

Esta situación es la que prevalece en uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de la capital de Michoacán, sin mencionar el deterioro de la infraestructura que se arrastra de administraciones pasadas.

Botón volver arriba