STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Los funcionarios públicos y empleados del Gobierno de Michoacán de las oficinas de gobierno van comenzar a laborar al 50% de su capacidad. La plantilla laboral se empezará a distribuir al 50% a partir del 31 de enero.
No importará qué tipo de contratación tengan los empleados, todos podrán disfrutar de este beneficio que acaba de ser aceptado por la Comisión Central de Seguridad e Higiene del Poder Ejecutivo.
Si los números de contagio se disparan y el estado de Michoacán deja de aparecer en color verde, dentro del semáforo epidemiológico nacional, y esto ocasione que las clases se suspendan, todas las mujeres que sean mamás de niños menores a diez años, trabajaran solo días en sus dependencias asignadas .
Otras dependencias como son los ramos de Gobernación, incluida la Coordinación del Sistema Penitenciario, Seguridad Pública, Centros de Atención Infantil y Rehabilitación dependientes del Sistema DIF y áreas de recaudación de la SFA (Secretaría de Finanzas y Administración) se deberán mantener los niveles de asistencia presencial de los trabajadores que permitan garantizar el cumplimiento de sus funciones, aún y cuando se supere el aforo del 50%.
En el oficio girado por el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, se indica que otra de las determinaciones de la Comisión Central de de Seguridad e Higiene del Poder Ejecutivo, determinó que, en caso de que los contagios se disparen en cualquier oficina, ésta deberá de ser cerrada por periodo máximo de siete días naturales.