STAFF/@michangoonga
La CNTE Azul en Michoacán tomó la decisión de suspender clases en Michoacán debido al aumento de contagios de COVID-19 en el estado.
A través de un comunicado, la CNTE azul indicó que esta decisión fue tomada entre padres de familia, alumnos y profesores.
“Los contagios de COVID 19 han aumentado rápidamente, por lo que nuestros padres de familia, alumnos y compañeros trabajadores de la educación están decidiendo suspender actividades dentro de las escuelas”, señala el comunicado.
Además, solicita a las autoridades educativas y sanitarias a respetar las medidas que ha tomado la CNTE azul y evitar sanciones administrativas para los profesores que tengan que atender a familiares contagiados.
“Llamamos a las autoridades educativas y sanitarias a respetar estás decisiones y a que se proporcionen las atenciones médicas necesarias para la población contagiada, materiales suficientes para la prevención del contagio en las escuelas y para el aseo; y evitar sanciones administrativas para los compañeros que deban atender a sus familiares contagiados”, señala la CNTE azul.