STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
Todos los aforos de la capital michoacana se mantienen al 60 por ciento, así lo anunció esta tarde el Comité Municipal de Salud, esto pese al aumento en casos positivos de COVID-19 y la posible presencia de la variante Ómicron.
Autoridades municipales señalaron que esta medida cumple con el decreto establecido por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en donde además instruyó a los Ayuntamientos a mantener comités de manera continua para monitorear el desarrollo de la pandemia por COVID-19.
El mantenimiento de los aforos al 60 por ciento aplicará para los siguientes establecimientos:
-Iglesias y lugares de culto
-Establecimientos mercantiles, tianguis y mercados
-Plazas y centros comerciales
-Salas de cine y teatros
-Restaurantes, antros y bares.
Asimismo, aplicará para eventos masivos que ya han sido aprobados desde semanas anteriores y que se llevarán a cabo en enero del 2022.
Autoridades hicieron énfasis en que se sancionará a establecimientos y empresas que no respeten los acuerdos establecidos en este comité de salud.
Dicho decreto inicia a partir de este 13 de enero del 2022, y llama a la población a continuar con las medidas básicas de precaución, como uso correcto de cubrebocas, checar temperatura y sana distancia.
Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que las medidas sanitarias serán establecidas de acuerdo al comportamiento de la pandemia, por lo que en caso de que las cifras aumenten de manera alarmante podrían determinarse nuevos acuerdos.
«Hay que ver el número de personas que se agravan y tienen que ser hospitalizadas y obviamente analizar el tema de la letalidad, entonces lo que se ha dicho en Morelia y a nivel nacional es que están creciendo los contagios pero la gravedad es menor», expresó el edil, durante entrevista para medios de comunicación locales.