STAFF/ Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan
Formados desde las 5 de la mañana, sin información y con la entrada a los baños prohibida, es como se encuentran los contribuyentes que buscan ser cumplidos con el reemplacamiento en los primeros días de enero en el módulo de rentas del Centro de Convenciones (CECONEXPO).
En un breve sondeo realizado por Changoonga.com, los contribuyentes señalaron que están inconformes con el trato que se les ha brindado, debido a que este día solo se han entregado 20 fichas para ser atendidos y de ahí los que alcancen hasta el corte de las 3 de la tarde que se realiza en el módulo.
Cómo es el caso de Miguel Ángel, moreliano que busca ser cumplido con sus contribuciones a pesar de que no hay placas, quién, además, señaló que hay «gestores» quienes están haciendo el trámite de hasta 20 vehículos de diferentes personas, quitándole el lugar a otros ciudadanos.
«Yo veo una mala organización y lo que más molesta a todo ser humano es que nos mientan, nos han trabajado con mentiras: en primera no hay placas ¿Cómo es posible que vengan que vengas a pagar tu canje de placas, cuando no tienen todavía todo formal? Lo que insistimos es que sigue habiendo gestores, sigue habiendo preferencia hacia los gestores. Ahorita paso uno con más de 10, 20 placas. No crítico la función del gestor, pero sí que les den un lugar aparte a ellos (…) Es importante que nuestras autoridades tomen cartas y conciencia de lo que expresamos los ciudadanos para mejorar el sistema que están manejando.», indicó Miguel Ángel.
Mientras que Adriana Díaz indicó que no es justo pagar por algo que todavía no tienen como lo es las placas, porque a pesar de ello se trata de ser cumplido, aunque esto no se vea reflejado en mejoras para la ciudadanía.
«Uno cumple con lo que le exige el gobierno, pero el gobierno no nos cumple. Las calles cómo están ¿A dónde se va todo eso? Uno lo que hace es por el bien de nuestros hijos, de toda la ciudad. Ya es una educación que tenemos de ser cumplidos, aunque a veces estemos en desacuerdo con todo está situación, pero si es molesto madrugar, y lo tengan aquí a uno y luego ‘venga mañana’ y lo peor es que no tienen las placas ¿Cómo va a pagar uno algo que no tienen? Sin embargo, estamos dispuestos a pagarlas, aunque no nos van a entregar las placas, pero por cumplir.»
Incluso, señaló Maribel Toledo que incluso les han prohibido la entrada a los baños a pesar de que llevan horas formados a las afueras de este módulo para tramitar sus placas.
«Ni siquiera nos dejan entrar al sanitario. Eso es muy delicado porque simplemente no permiten ‘váyanse para allá’, ‘desalojen aquí’, si estamos aquí es por eso, porque no tenemos el acceso (…) Se meten unos que supuestamente tenían ficha y nada más no, pero lo más es que nos tengan aquí, pero ningún respeto. Y el sanitario, tantas horas que nos tienen y no los permiten acceso a los sanitarios», señaló.
Finalmente, Juan Víctor indicó que esperan poder entrar, porque en caso de que no les armarían un «relajo», pues no es justo que lleguen personas con más documentos para tramitar 20 reemplacamientos y se deje afuera a gente de la tercera edad.
«No se vale, llegan unos con 20 tenencias y placas y no se vale. Hay gente de la tercera edad y discapacitados esperando pues entrar por un vehículo y no respetan y nos traen apuras mentiras (…) Exigimos que nos atiendan, estamos desde las 6 de la mañana. Debemos entrar nosotros y si no fuera así sí les vamos a armar un relajo aquí»., declaró.