STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01 // Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte
Vecinos de la calle Guillermo Prieto se dicen contentos con la prueba piloto de cambio de sentidos que realizó en días pasados el Ayuntamiento de Morelia, pero los de la Avenida Guadalupe Victoria la rechazan, señalan que “parecía autopista”.
El equipo de changoonga.com se dio a la tarea de investigar las opiniones de los vecinos de dichas calles, comenzando por los de la Guillermo Prieto, donde nos comparten que están de acuerdo, pues para cruzar la calle es una manera más segura, que si es en doble sentido.
«Para mi ver me gustaría que sí, un solo sentido, porque para nosotros como peatones si es muy dificultoso cuidarnos de un lado y de otro, porque te cuidas de uno, pero del otro ya tienes el carro encima», comentó Lourdes, trabajadora de una lavandería en la calle Guillermo Prieto.
También nos platicó Octavio Cruz que le parece buena idea que sea un solo sentido, lo único que le preocupa es que pasen los coches de manera muy rápida y pueda ocurrir un accidente debido a las altas velocidades y posibles descuidos de los automovilistas.
«El único inconveniente que veo es que pasen muy rápido, poner algunos reductores y así funcionaria mejor», compartió para este medio de comunicación el señor Octavio.
Así mismo, caminamos a la calle de Guadalupe Victoria, donde los vecinos y comerciantes para nada están de acuerdo con esta iniciativa que propone el municipio, tanta fue la molestia que algunos dijeron estar dispuestos a recabar firmas para evitar que dicho cambio se realice de manera permanente.
En este sentido, Edgar, quien trabaja como checador de la combi Rosa, externó su inconformidad, debido que a los «combieros» se les dificulta más su trayecto porque se hacen filas enormes para pasar la calle Guillermo Prieto.
“Para nosotros estuvo «pior» la verdad, ahora si por que más que nada para nosotros los combieros, se nos dificulta que no sean en doble sentido y también para los locatarios se les baja la venta, esta cruel por la Guillermo Prieto por que se hacen las filas hasta el Jardín de las Rosas y es un caos, no le vi mejoría», explicó Edgar.
Pará finalizar, varios locatarios comentaron que cuando estuvo la prueba piloto hubo dos accidentes, argumentando que como no todos sabían del tema, entraban normal a la Avenida, impactando con los coches que venían transitando.
Cabe recordar, que ambas partes tendrán que esperar a más tardar el 3 de enero para conocer la determinación que tome el municipio respecto a esta prueba piloto, mientras tanto, los sondeados esperan algunos con felicidad, otros con zozobra y molestia teniendo una esperanza de que esta acción no se haga realidad y continúen las Vialidades en ambos sentidos.