HARDNEWSMORELIA

#Morelia Este Tampoco Fue Buen Año En Ventas De Adornos Navideños En El Independencia

Los comerciantes aseguran que, aunque no les fue del todo mal, tampoco tuvieron un año bueno en ventas, como lo han sido años anteriores.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la tarde de esta noche buena, decidimos darnos una vuelta por el mercado Independencia y observar todos los artículos que tenían los comerciantes a la venta, entre luces, esferas, nacimientos, y decoración, los vendedores afirmaron que no fue una buena venta.

Más de 10 son los puestos aquí instalados con distintos artículos navideños, y al encuestar a los comerciantes lamentablemente ninguno pudo afirmar haber tenido una buena venta decembrina, tal como el caso de un chavito llamado Juan, quien afirmó que este año no fue como otros.

«Si vendemos aquí todo el año, pero, con lo de navidad no nos fue muy bien, bueno, en general.», confesó el joven un poco bajoneado.

Por su parte, el señor Ernesto, quien vende esferas hechas en Tlalpujahua, argumentó que no había sido un buen año, pero esto se debía a la economía general del estado.

«Más o menos, yo entro aquí el día cinco de diciembre, vendí un poco menos que en años anterior, se debe a la economía que está muy mal, la pandemia ha venido a perjudicar bastante.», confesó el señor de la tercera edad.

Continuando con los vendedores, encontramos al señor Roberto, quien comercializa artículos para armar todo tu nacimiento, y es una tradición que ha permanecido por más de 60 años en su familia.

«Pues, en lo que cabe, más o menos, nos fue un poquito más fluido, pero nos afectó un poco por la arreglada de la avenida Lázaro, que no nos arreglaron cuando debería de ser el tiempo que es necesario, pero de ahí en fuera pues ahí, más o menos.”, afirmó el señor en su puesto de nacimiento.

Para finalizar, un joven trabajador de 21 años, quien vende todo el año en este mercado, pero por la temporada comercializó árboles de navidad, también confesó no haber tenido una venta tan buena como en años anteriores.

«Pues, estuvo más tranquilo que el anterior, hubo menos ventas, pero hubo algo, el año pasado a pesar de que estábamos en pandemia siento que la gente aún tenía como afluencia económica o aún tenía como dinero y este año ya no, este año apenas la gente como que va volviendo a querer mejor guardar.», comentó Naur al respecto.

Recordemos que este año ha sido muy golpeado económicamente, y las cosas para el 2022 no se ven nada fáciles, pues se acaba de aprobar el reemplacamiento, el aumento a la tarifa del agua, y se sabe que la inflación subirá en varios productos.

Botón volver arriba