STAFF/@michangoonga
El Instituto Nacional Electoral (INE) acatará la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y continuará con el proceso de revocación de mandato, con el presupuesto existente, esto lo ha dado a conocer Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral.
Por medio de un comunicado, se informó que se mantendrá atento a la resolución de fondo que realice la Suprema Corte sobre la controversia constitucional que interpuso el pasado 7 de diciembre ante la insuficiencia presupuestal para la organización del proceso de revocación del mandato.
También, el INE dejó en claro que la suspensión otorgada por la Suprema Corte es provisional y no resuelve el fondo del asunto, y enfatizó que la determinación de fondo será fundamental para atender el mandato plasmado en la Ley de Revocación de Mandato, que en su artículo 40 señala que la jornada de revocación de mandato debe sujetarse al procedimiento dispuesto para la celebración de elecciones federales. El INE manifestó que solamente cuenta con mil 503 millones de pesos para la realización de la revocación de mandato.