STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Tras recordar que el Congreso del Estado en estos días aprobará el presupuesto donde viene el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que este programa combatirá la inseguridad en Michoacán, con una bolsa de más de 800 millones de pesos para capacitación, equipamiento e infraestructura en el ámbito de seguridad.
“Estamos proponiendo el FORTAPAZ, que reúne 632 millones estatales que estarán en disposición de los municipios, 5 veces más que el Fortaseg, donde los ayuntamientos darán 30% del fondo 4 para reunir casi 850 millones de pesos”, informó en su intervención en el marco de la entrega de estímulos a elementos de la policía Michoacán.
Refirió que con este recurso presentado, propuesta ante el congreso del Estado es uno de los ejes para combatir y prevenir la delincuencia, capacitando a los elementos y dotándolos equipamiento, aunado a la prevención del uso de drogas con la estrategia nacional para mermar las filas de la delincuencia qué reclutan jóvenes.
“Lo principal de la policía estatal son ustedes el recurso humano, es insustituible y haremos nuestra parte, pero hay que atender a los jóvenes que no tienen oportunidades, a los cuales la delincuencia tiene la mano encima para jalarlos en sus filas que caen en las garras de las adicciones”, señaló.
Informó que el Porta paz también será utilizado para la infraestructura en municipios, proyectos para fortalecer el alumbrado público y restablecer las cámaras de vigilancia de los C2 y C4 locales para atender de manera coordinada con municipios la prevención del delito.
Finalmente, aplaudió la labor de los Elementos de seguridad, quienes ponen en riesgo su vida en el cumplimiento sus deberes, por lo que dijo que la herencia que les queda al elemento en guardia y sus familias, es la garantía de seguridad para con la ciudadanía.