STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Sin contestar si hay o no confianza en el trabajo del Auditor General del Estado de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que eso no le toca a la instancia local, sino a la Auditoría Superior de la Federación, al contar el estado con 98% del recurso federal.
“Nosotros tenemos relación institucional con congreso y la ASM depende de él, es una de las funciones del congreso auditar el presupuesto al gobierno a través de Auditoría estatal, porque el 98% de los recursos son federales, por eso se auditan desde auditoría federal, no la de Michoacán”, refirió sobre la instancia encargada de revisar el antiguo gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
Insistió en que sólo la auditoría federal tiene atribuciones para revisar las denuncias que encontraron, mismas que ya fueron canalizadas en Contraloría, mientras el auditor es el encargado de presentar los informes municipales.
Finalmente, acusó que los hallazgos ya fueron presentados pero el procedimiento lleva tiempo, cuyas denuncias e investigaciones se darán a conocer en su momento, sin determinar si al auditor se le acusaría de apoyar la contratación de la presunta empresa fantasma de espionaje, atribuida a la administración anterior.
“Tiempo a tiempo, no llevamos prisa, pasamos de los hallazgos a la investigación, cuando vayamos a presentarlo ante las autoridades les estaremos informando”, indicó.