STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti
El próximo año iniciará un esquema en el que cada fin de semana se le otorgará el espacio a un municipio del estado, para que lleve su cultura, artesanía, gastronomía y demás, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Que se haga una fiesta de cada municipio en Casa Michoacán”, resaltó durante la entrevista realizada esta tarde, al interior del recinto conocido como Casa de Gobierno.
El mandatario estatal informó que junto con el Secretario de Turismo (SECTUR), Roberto Monroy García, se está planteando hacer antes de Semana Santa un encuentro de los Pueblos Mágicos michoacanos.
“Seguramente esa será en febrero, el encuentro de Pueblos Mágicos en Michoacán”, refirió.
El ejecutivo estatal destacó que estarán presentes los nueve municipios que gozan de este nombramiento, en donde además se tiene prevista la visita del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez.
“Queremos que sea exclusivo para Pueblos Mágicos, para darles fuerza, precisamente antes de Semana Santa”, explicó.
Ramírez Bedolla puntualizó que así como se promueve el “consume local”, ahora se trata de hacer el “visita local” para que las personas viajen por la entidad y sean un factor de desarrollo económico a través del turismo.
De esta forma se pretende que Casa Michoacán, ubicada en el libramiento sur de Morelia, albergue a los nueve Pueblos Mágicos de la entidad.