STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Juan Toscano-Anderson es un jugador de basquetball, perteneciente al equipo «Golden State Warriors» y aunque sea nacido en los Estados Unidos, el deportista se identifica como mexicano, pero más específicamente como michoacano.
Juan Toscano Anderson, de madre mexicana y padre puertorriqueño, tiene una conexión especial con Michoacán, ya que su abuelo y familia materna es originaria de Chavinda, municipio muy cercano a Zamora.
El orgullo de Juan es tanto, que a pesar de que se acostumbra utilizar el apellido paterno, el prefirió usar el apellido materno y michoacano que lo caracteriza, utilizando así «Toscano» al reverso de su playera, acompañado del número «8».
A pesar de que el basquetbolista lleva más de un año integrado en la National Basketball Association (NBA) suele visitar a menudo el municipio de Chavinda, Michoacán, y al estar por estas tierras no duda en entrenar, o tomarse fotos con sus pequeños y grandes admiradores.
Toscano es una persona tan humilde, sencilla y solidaria, que en el año 2017 no dudo en donar al municipio su playera oficial del equipo «Fuerza Regia» (Para el que jugaba en ese entonces) misma que fue subastada, y con lo recolectado remodelaron el interior de la iglesia del pueblo.
Al respecto, el deportista siempre trata de alentar a sus seguidores a no rendirse y cumplir sus sueños, además de tener siempre la frente en alto, y aclarar que él no sólo representa a un equipo, si no a todos los mexicanos.
Yo soy de California y es el equipo de casa, y pues toda mi familia, que vive en Estados Unidos, viven en Oakland y si yo puedo llegar ahí, es un gran sueño mío y también estoy representando mexicanos, pero también estoy representado a mi familia Toscano.», aseguró el basquetbolista al ingresar al equipo Golden State Warriors.