
STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo
Es falso que los candidatos de la oposición se estén bajando de la contienda electoral por temas de inseguridad, señaló el dirigente en Michoacán del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juan Pablo Celis Silva.
Al respecto, refirió que solo están usando dicha narrativa para ocultar que no han cumplido realmente con los lineamientos que marcan los órganos electorales.
“Los partidos políticos de oposición, en concreto el PRD, vi una declaración por ejemplo de su dirigente nacional que se les caía Tocumbo, que se les caía por cuestiones de inseguridad y es falso; en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se tiene el dato que no cumplieron con los requisitos, ni de paridad, no pudieron hacer las sustituciones pertinentes”, expresó.

Asimismo, ante pregunta expresa por parte de los medios de comunicación respecto a que si con dichas declaraciones se estaría minimizando la crisis de inseguridad que se vive en el estado y las constantes amenazas y ataques en contra de candidatos reportados en las últimas semanas, Celis Silva negó que sea de esta manera y resaltó que están atendiendo la problemática en las instancias correspondientes.
“No, no lo estamos minimizando, estamos atendiendo donde es, no estamos haciendo un circo de una narrativa que ellos quieren posicionar para decir que no se puede, que no están garantizadas las elecciones”, apuntó.
Por otro lado, contrario a lo que han señalado otros dirigentes de partido, refirió que los procesos para obtener seguridad como candidatos ante cualquier amenaza, son realmente rápidos y se entregan casi de manera inmediata.
