STAFF/César Hernández- @CesarHdzNoti
Los policías municipales de Chinicuila renunciaron debido a la violencia que impera en el lugar, dejando a los pobladores desprotegidos, esto es un reflejo de la problemática en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, manifestó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.
“Hacemos un llamado al gobierno federal, al gobierno del estado, a las autoridades en esta materia para que puedan atender de inmediato casos tan complicados como el de Chinicuila”, señaló durante la rueda de prensa realizada esta mañana.
El representante de los perredistas en la entidad, refirió que más del 50 por ciento de la población de la cabecera municipal de Chinicuila se ha desplazado debido a los actos violentos, por ello el llamado a las autoridades federales y estatales.
El dirigente del PRD en Michoacán expuso que no es suficiente la política del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de “abrazos y no balazos” para resolver la problemática en la zona.
Añadió que de igual forma el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tiene el deber de acudir a las zonas de conflicto, ante una necesidad de los pobladores
Por último exhortó a la Secretaría de Gobierno federal y estatal para que atiendan su responsabilidad con los pobladores de estos municipios, donde dijo carecen de refugios por lo que se da un desplazamiento masivo a otras entidades como Colima.
Lo anterior debido a las constantes irrupciones de grupos armados a la cabecera municipal, Villa Victoria, quienes según los reportes han atacado varios domicilios con armas de grueso calibre, además del uso de drones con explosivos.