STAFF/Miguel Ángel Santos -@sanmiguelinsan
Procedentes de los 113 municipios se manifestaron transportistas frente al Congreso de Michoacán, exigiendo que las plataformas de transporte extranjeras salgan del estado, debido a que los afecta a ellos, principalmente a los taxistas para su labor.
«Esperamos que tomen cartas en el asunto y que en una sesión ellos digan que las plataformas transnacionales las tumben, porque se pueden tumbar (…) Porque si se puede tumbar teniendo voluntad las y los diputados y el Gobierno del Estado.», señaló Víctor Chávez de la Fundación Mireles, quienes reúnen a los transportistas, pues indican que los afecta gravemente en su economía.
Ante el cuestionamiento de que UBERS y otras plataformas dan mejor servicio y tienen mejores unidades, señalaron que las agencias de autos dan créditos de forma más fácil a estas plataformas extranjeras, lo que dificulta que tengan mejores unidades.
«No es posible que una agencia de autos le dé más créditos a una plataforma de estas aplicaciones y el taxista no tiene ese crédito en las agencias. Nos dicen que tenemos un mal servicio, yo creo que estamos mejor nosotros.», finalizó