STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
81 testigos, 31 pruebas periciales, 65 pruebas documentales, 39 pruebas materiales son solo una parte de las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) para acreditar la culpabilidad de Diego Urik, los abogados del acusado intentaron presentar solo dos para intentar argumentar que Diego no estaba en el lugar y la hora en que se cometió el feminicidio, pero las pruebas no fueron aceptadas por el juez, toda vez que no era el momento procesal pertinente.
Siendo casi las tres de la tarde el juez Hernandez Hernandez señaló «es improcedente la prueba nueva», y sustentó su resolución atendiendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Constitución Mexicana, esto después de que la Fiscalía solicitará al juez no aceptara las pruebas.
Los abogados pretendían probar que Diego Urik no se encontraba en el lugar donde se localizó el cuerpo de la maestra Jessica González Villaseñor, así mismo, el abogado reveló que el celular de la víctima tuvo actividad días posteriores a su feminicidio, los días 22 y 27 de septiembre, 7, 13, 14 y 26 de octubre, con lo que intentó dar a entender qué el verdadero asesino era quien había utilizado el celular de la maestra.
Pero la fiscalía de inmediato refutó este argumento, ya que recordó al juez y a todos los presentes que las pertenencias de Jessica fueron encontradas en lugares distintos, y no en dónde fue localizado su cuerpo sin vida, y además que el celular de la maestra nunca fue localizado.
El abogado de Diego Urik durante la audiencia a toda costa intentó defenderlo, pidió que los testigos claves «Hanna, Diego R., Joshua, Yahir y Camila», todos amigos de Diego, no rindieran testimonio en el juicio que podría empezar en el 2022, pero las abogadas de la Fiscalía defendieron a sus testigos, por lo que podrán dar cuenta de lo que saben en relación al feminicidio de Jessica.
Por boca del abogado de Diego se supo durante la audiencia que las investigaciones alrededor del feminicidio de la maestra aún no concluyen, y que incluso hay otras líneas de investigación.
La abogada de la familia de Jessica González Villaseñor, durante la audiencia se dirigió al juez para solicitar una reconsideración en la «Reparación del Daño» que se debe otorgar a la familia, y pidió la cantidad de 3 millones 704 mil pesos, más gastos funerarios y pago de terapias psicológicas.