STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan
«Fueron 23 diputados y ninguno la escucho«, sentenció la madre de Jessica González Villaseñor, quién salió del inmueble con visible molestia porque de los 23 diputados que asistieron este día al Pleno del Congreso no prestaron atención a la iniciativa presentada por ella para que los feminicidas reciban pena vitalicia de cárcel.
«¿Recibimiento? Por Dios, pregúntales a quien la escuchó. De todos los que estaban ahí ninguno la escuchó. Te lo aseguró. Esto me deja más claro porque estamos viviendo lo que estamos viviendo.», señaló la mamá de Jessica González claramente enojada por la falta de atención de los legisladores.
Esto debido a que el Congreso del Estado de Michoacán recibido formalmente en el pleno la iniciativa propuesta por Verónica Villaseñor Ferreyra, mamá de Jessica González Villaseñor para que los Feminicidas tengan un castigo vitalicio en la cárcel, la cual finalmente fue turnadas a las comisiones de Justicia y de Igualdad Sustantiva y de Género para su análisis.
Con esta propuesta se reforma el artículo 120 del Código Penal del Estado de Michoacán, en el que se tipifica el feminicidio y se adiciona la pena vitalicia a quien cometa el crimen de feminicidio.
«A quién cometa el delito de feminicidio se le impondrá pena vitalicia de prisión», versa el documento presentado ante el pleno.
La propuesta fue presentada el pasado jueves por Verónica Villaseñor Ferreyra, Elvia Higuera Pérez y Nuria Gabriela Hernández.