STAFF/@michangoonga
Tras la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el estado de Zacatecas desplegó un fuerte operativo militar ante el posible incremento de la violencia en la zona.
Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, quien detalló que la entidad zacatecana fue declarada en alerta por los sucesos que pudieran presentarse por la captura de la pareja del capo.
“Derivado de la detención de una persona femenina en Jalisco relacionada con un grupo delictivo se nos ha pedido a las autoridades federales que estemos atentos a posibles circunstancias que pudieran presentarse, como el incremento de actividad delictiva en aquella zona que tenemos colindancia con Jalisco”, indicó en conferencia de prensa.
El fiscal aseguró que en los últimos días se han desplegado varios elementos de seguridad con el objetivo de preservar la seguridad de la ciudadanía.
“Toda esa parte se tiene en alerta para estar atentos en lo que pudiera sucederé por la detención de esta persona femenina y que pudiera tener esa circunstancia hacia nuestro estado. Entonces ese despliegue se continúa y seguramente se incrementará”.
Desde la aprehensión de Rosalinda Gómez han arribado a Zacatecas efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque hasta el momento no se han dado más detalles de sus objetivos.
Por ello, Murillo Ruiseco ha pedido a los zacatecanos estar atentos ante cualquier circunstancia que pueda afectar la vida cotidiana.
Cabe mencionar que aunque la esposa de “El Mencho” fue aprehendida en Jalisco, la alerta en Zacatecas se ha activado, debido a que ambos estados comparten fronteras, además porque esta última entidad se convirtió en el nuevo territorio que disputa el líder del CJNG.