STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti
Desde niños hasta abuelitos, disfrutaron la tarde de este domingo, de uno de los conciertos gratuitos que tiene el Festival de Música de Morelia (FMM), con la presentación de Voz En Punto.
Los asistentes se divirtieron y cantaron las canciones de Cri Cri, sin el uso de instrumentos musicales, únicamente la voz de los senos integrantes de esta agrupación mexicana.
Tres mujeres y tres hombres que subieron al escenario colocado sobre la Calzada Fray Antonio de San Miguel para entretener a los asistentes con melodías del Grillito Cantor.
El ensamble vocal a capella Voz en Punto, integrado por: Liliana Montiel (soprano), Lourdes Martínez (soprano), Sonia Solórzano (alto), Luis Giolando Martínez (tenor), Sergio Quiroz (tenor), José Galván (bajo) son parte de la programación de la edición 33 del FMM.
Como invitados especiales estuvieron 40 niños de la estancia del DIF municipal, acompañados de sus padres, quienes escucharon canciones como “Di Por Qué”, “La Merienda”, “Negrita Cucurumbé”, “Acuarela”, “El Comal y la Olla”, “Cochinitos Dormilones”, entre otras.
Además, hicieron bailar a los niños, mientras que las abuelitas se integraron al show en un concurso de canto que también alegró al público presente.
Cabe mencionar que este concierto dio inicio a las 19:00 horas, con el ensamble vocal FIDES, interpretando a capella un par de canciones, “Mambrú” y “Aires del Mayab”
De esta forma cerró el FMM otro día más de conciertos, ahora un espacio público, que tuvo una buena afluencia, siempre respetando las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.