STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que las 11 personas asesinadas en Tenencia de Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, eran inocentes y reiteró su colaboración con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para acelerar la investigación.
“Eran inocentes las once, es un tema muy sentido, estas persona no tenían nada que ver con temas delictivos, era gente buena, es un dolor que esto haya ocurrido y vamos a trabajar, estamos coordinador con la Fiscalía para que se acelere la investigación y se haga justicia”, señaló en su visita a Zitácuaro.
Además, el mandatario estatal recalcó que hay coordinación con la FGE para acelerar la investigación y dar con los responsables y afirmó que ya se ha desplegado un operativo de seguridad en la región en coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional y Policía Michoacán.
Cabe destacar que el pasado 1 de noviembre, se realizó el hallazgo de 11 cuerpos en Tarecuato, municipio de Tangamandapio, donde 11 personas, entre ellos 6 menores de edad fueron asesinados al internarse en territorio criminal.
En las últimas horas, los pobladores han manifestado su indignación con la retención u quema de vehículos, para bloquear las entradas a la comunidad.