STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, se haya quedado en el Reclusorio Norte tras dictarle prisión preventiva; además, reiteró que se debe tener confianza en la Fiscalía General de la República.
Un juez de control dictaminó este miércoles 3 de noviembre que Lozoya deberá permanecer en el Reclusorio Norte por “riesgo de fuga”; de igual manera, se le otorgó a la defensa del exfuncionario más un tiempo para recabar pruebas, puesto que la investigación complementaria culminará el próximo 3 de diciembre.
Ante esto, el mandatario recalcó en su conferencia mañanera de este jueves, que el fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre a quien le tiene confianza, por lo que aseguró que en el caso de Odebrecht, no va a simular ni a permitir impunidad.
“Hay que tenerle confianza a la Fiscalía, siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es hombre recto, integro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo; es una persona íntegra y mayor, estoy seguro que va a querer terminar en el último tramo de su vida, que espero sea largo, con dignidad. Eso es muy importante”, aseguró López Obrador.
Asimismo, AMLO aseguró que lo suscitado el día de ayer “es parte de la misma investigación” que se debe de realizar para castigar a los responsables de recibir sobornos por el caso Odebrecht, el cual fue castigado en todos los países involucrados, menos en México.
“Fue muy lamentable que en el caso de Odebrecht en todos los países se castigó a funcionarios corruptos, menos en México, se tapó el asunto”, destacó el mandatario.
En este sentido, celebró que se haya retomado el caso en estos años, ya que en sexenios pasados lo único que se hizo fue tapar los expedientes que existían al respecto.