STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Entre altares, papel picado, flores de cempasúchil caminan cientos de visitantes en la Calzada San Diego o Fray Antonio de San Miguel, los morelianos y turistas se han dado la oportunidad de salir a disfrutar de todas las ofrendas que se han colocado en el Centro Histórico, por lo que no pierden la oportunidad de caminar sobre la calzada.
Este lugar es uno de los más típicos y emblemáticos durante las festividades previas al día de muertos, ya que las autoridades municipales en colaboración con universidades y preparatorias, adornan la capital michoacana, con elementos tradicionales de la noche de ánimas.
La imaginación y creatividad de los jóvenes se nota en todos los altares que se colocan, y las personas aprovechan para tomarse fotos en los altares, se toman selfies o simplemente paran a observar todos los elementos que se colocaron como ofrendas.
En su mayoría las personas portan cubrebocas, sin embargo, la sana distancia se ha perdido en algunos espacios, por el número de gente que se encuentra en la calzada. Algunos visitantes no permanecen más de 20 segundos frente al altar para permitir que toda la multitud fluya en el pasillo de cantera.