STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que apresuró la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 18 en México, debido a que se acerca el invierno y con ello las enfermedades respiratorias, por lo tanto confía que la inoculación evitará la cuarta ola en el país.
“La vacuna nos ayudó mucho, también se aceleró para que no nos agarre el invierno sin vacunación, prepararnos para ‘toco madera’ que no haya una cuarta ola con el invierno y afecte a la población”, aseguró el mandatario desde Campeche, donde se realizó su conferencia de prensa mañanera.
Además, destacó lo mucho que la vacuna anticovid ha ayudado a los mexicanos, pues la mayoría de las personas que han fallecido por el nuevo coronavirus no contaba con ninguna dosis del antídoto.
De igual manera, recordó cuando en la Ciudad de México se registró la segunda ola de contagios, pues en enero de este año se contabilizó el 95% de ocupación hospitalaria, lo cual no los tenía “tranquilos”.
“Sabíamos que con la vacuna protegeríamos a la gente porque es muy doloroso cuando hay pandemia y cuando se dan los momentos críticos, las olas. Imagínense lo que vivimos en la segunda ola en la CDMX, teníamos ocupación del 95% de las camas, no estábamos tranquilos y nos reuníamos dos veces por semana, pese a que se informaba diario”, mencionó Obrador.