HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Control Festival De Toritos De Petate: Sin Medidas Sanitarias Y Consumo De Bebidas Alcohólicas

l el Festival de Toritos de Petate: falta de sana distancia, medidas sanitarias, vallas divisoras, uso de cubrebocas y gel antibacterial,

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Sin control el Festival de Toritos de Petate: falta de sana distancia, medidas sanitarias, vallas divisoras, uso de cubrebocas y gel antibacterial, es lo que se puede observar durante el evento que se está llevando a cabo en la plaza Villalongín, en donde se presentarán más de 30 toritos de petate, en Morelia.

Desde que se llega a la plaza se puede observar a miles de morelianos glomerados alrededor del escenario que se ubica al oriente de la plaza, y siendo el único que cuenta con vallas metálicas para evitar el acceso; dicho evento fue organizado por la titular de la secretaria de Cultura de Morelia (SeCultura), Fátima Chávez Alcaraz, quien aseguró que iban aplicar un plan operativo sanitario en la lucha contra la pandemia COVID-19, y dar paso a actividades culturales a esta ciudad.

En el tema de ingreso y consumo de bebidas alcohólicas no estaba permitido, pero a la ausencia de vigilar por parte de las autoridades correspondientes, finalmente algunos de los presentes no acataron esta instrucción que se hizo saber a días del evento.

En esta plaza San Francisco así conocidad comúnmente, No se encuentra personal del ayuntamiento, ni elementos de la policía municipal que cuiden que se respete la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, y tampoco personal que proporcione gel antibacterial a los espectadores, e incluso, hay gente ingiriendo alcohol durante este evento familiar.

En la zona que era exclusiva de toritos de petate, bailarines, banda y staff del evento, la gente también logró colarse e incluso subirse al escenario, obstaculizado la fluidez de las danzas.

Recordemos que, durante una rueda, el pasado 12 de octubre, Chávez Alcaraz dijo que se tendrían elementos policíacos custodiando dicha plaza, para cuidar a los ciudadanos, y no dejar que rebasaran el límite permitido de los espectadores en la misma.

Botón volver arriba