STAFF
Y en el escándalo fútbolero nacional del momento, el caso de dopaje por clembuterol hallado en dos jugadores de la Liga MX, hay involucrados de parte de Monarcas Morelia.
Ello luego de conocerse que los dos detectados forman parte de un grupo de ocho jugadores involucrados en total, mismo número de jugadores a quien se le hizo la prueba durante la pasada jornada 1..
Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria dijo que: «No se dirán los nombres ni los clubes de los futbolistas involucrados por reglamento» a la vez que señaló que ninguno de los clubes involucrados puede alinear a sus jugadores en cuestión.
Fueron los juegos Cruz Azul vs Monterrey y Querétaro vs Morelia en los que se hizo el examen antidopaje,
El presidente de la Comisión Disciplinaria dijo que «los futbolistas que están inmersos en esta situación tienen la oportunidad de abrir una ‘Muestra B’ donde se puede encontrar si realmente incurrieron en el ingerimiento de la sustancia prohibida llamada Clembuterol u otra sustancia desconocida».
También expuso que no hay una fecha exacta para concluir la investigación sobre los dos casos de dopaje en la Liga.
Por su parte el Dr. Santiago Echavarría Zuno, director médico de la FMF, señaló que la Conade fue comunicada por la WADA de éstos dos casos de Clembuterol, y a su vez, la FIFA también fue informada.
Heriberto Ramón Morales, director deportivo de Monarcas, aseguró que la Federación Mexicana de Futbol no les avisó sobre un examen que haya dado positivo.
Los jugadores implicados:
Monterrey: Luis Madrigal, Omar Arellano
Morelia: Jorge Zarate y Luis Fernando Silva de Morelia
Cruz Azul: Jesús Corona y Manuel Madrid
Querétaro: Amaury Escoto y Marco Jiménez
*con info de AGENCIAS