STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Después del rumor sobre que Giulianna Bugarini sería la próxima presidenta de MORENA en Michoacán, el secretario del Consejo Estatal, Marco Favio de Jesús, indicó que la ex perredista sí podría ser la propuesta del nacional, incluso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al ser ella fundadora del partido.
“Sí es fundadora y la Secretaría del Consejo Ejecutivo Nacional tiene conocimiento de esto, no habría problema, pero tiene que haber un proceso para proponer propuestas, no solo del Nacional o por Mario Delgado”, recalcó en rueda de prensa ante la filtración de la noticia sobre la propuesta en el CEN de MORENA por el líder Juan Pérez Medina.
Sin embargo, reiteró que todo el proceso tiene que darse bajo las normas del estatuto y bajo el acuerdo al que llegaron en la pasada reunión con diversos líderes, donde se planteó que un consejero o consejera buscan consenso ante tal renovación de la presidencia.
Asimismo, recalcó que la situación es compleja en la dirigencia, ya que desconocen la propuesta de Bugarini sobre la mesa, pese a que Alfredo Ramírez ya había manifestado sus intenciones de nombrarla encargada, a quien aseguran, no se opondrían si se llega a un acuerdo.
“No la desconoceríamos, pero no vamos a emitir ningún posicionamiento a favor o en contra, no hay información oficial, tendríamos que observarlo en caso de que se dé y reunirnos con el Nacional, porque si generaría a la base un enojo”, recalcó en cuanto a la propuesta.
Señaló que ven con buenos ojos el que se han ido integrando a gabinete poco a poco compañeros de la militancia, donde, aseguran, se están cuidando mucho los perfiles de quienes lleguen a ocupar un puesto o un cargo en el gobierno estatal.
Finalmente, exaltó que en la semana buscarán ya determinar a la próxima presidencia para avanzar en el proceso de acreditación e institucionalización del partido guinda.