STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina alabó el trabajo de los funcionarios de salud, Jorge Alcocer y Hugo López – Gatell, por su manejo de la pandemia del COVID-19 en el país.
El ejecutivo federal refirió que se encuentra “satisfecho” con el trabajo de ambos funcionarios de la Secretaría de Salud en el presente sexenio, en donde señaló que se han vivido momentos dolorosos sobre todo a lo largo de la pandemia.
“Muy bien todo el equipo de Salud (…) Si me preguntas que si estoy satisfecho: claro que sí, fue terrible lo que vivimos, además de muy dolorosos, pasamos momentos muy difíciles, la pérdida de vidas humanas, pero hicimos todo y de manera profesional y resistiendo todos los embates de gente sin escrúpulos que apostaban a que nos fuera mal”, expuso.
Asimismo, el presidente refirió que Alcocer y López – Gatell son especialistas “de primera” y que sus trabajos han sido atacados por los conservadores, a quienes recomendó serenarse.
“El doctor Hugo López-Gatell, de primera, especialista, pero como a él le tocó desde el principio estar informando, a sus adversarios les molestó muchísimo eso. Pensaban que iban a poder ningunear al encargado de informar sobre la pandemia y no pudieron. Se acuerdan cuántos especialistas habían sobre epidemias, conductores, analistas político, y como Hugo supo informar con claridad”, puntualizó.