STAFF/ Patricia Martínez @PatrixMtz
Este 13 de marzo, se llevó a cabo la marcha por el «Día Michoacano Sin Fumar» en la capital michoacana, con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos del tabaquismo y promover un estilo de vida saludable.
La concentración comenzó en la fuente de Las Tarascas y terminó en la Plaza Benito Juárez, contando con la participación de contingentes de diferentes instituciones educativas, desde preescolar hasta licenciaturas, así como cientos de personas de todas las edades.
La manifestación fue organizada por la comunidad de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en colaboración con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con el fin de sensibilizar a la población sobre los daños del tabaco y prevenir su consumo, especialmente entre los niños y jóvenes.
Durante la caminata, se pudieron ver carteles con mensajes para invitar a dejar de fumar, y se dirigieron mensajes a los presentes para prevenir sobre el daño que causa el tabaco en la salud y en la economía.
Durante el desfile, se pudieron ver carteles con mensajes como «Fumar mata», «Deja de fumar y vive más», «El tabaco es una amenaza para tu salud», «Protege a tus seres queridos, no fumes» y «Un futuro sin tabaco es un futuro más saludable». Los participantes avanzaron por la avenida Madero con sus respectivas bandas de guerra, todo para concientizar a la población sobre los daños del tabaco.
Al llegar a la Plaza Benito Juárez, representantes de la SSM dirigieron un mensaje a los presentes para prevenir sobre el daño que causa el tabaco en la salud y en la economía, concluyendo que es importante unirse para prevenir el consumo de tabaco, especialmente entre los niños y jóvenes.