STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte
¡Profes contra profes! miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) identificados por el color azul, señalaron como presuntos responsables del incendio en sus oficinas del Cortijo, en Salida a Pátzcuaro, a los maestros radicales, integrantes del Poder de Base, así como a integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
“Es lamentable que se permitan este tipo de situaciones, hemos denunciado de manera penal ante las autoridades lo que estos grupos paramilitares vienen haciendo, estamos hablando que hay en estos momentos, según informes que tenemos, personas que son pagadas que se dedican obviamente a golpear”, informó el profesor Gamaliel Guzmán Cruz, líder sindical.
En este sentido, Guzmán Cruz aseguró que no está dispuesto a exponer a ninguno de sus compañeros ante las acciones violentas de las que han sido objeto, luego de que se informara que en las oficinas del sindicato se realizó la quema de documentos pertenecientes a los profesores.