STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
La Cuarta Transformación ya llegó y se instaló en Michoacán con Alfredo Ramírez Bedolla, quien el día de hoy rindió protesta como gobernador constitucional en Palacio Clavijero.
Con una gran sonrisa y un semblante de gran tranquilidad, Ramírez Bedolla, recalcó con ahínco que en Michoacán hoy concluye la administración que se puso en confrontación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO):
“Ayer concluyó el gobierno que decidió la confrontación con el presidente de la República, el cual dejó en el rezago al estado, disminuyó las becas de bienestar, incrementó la inseguridad y dejó una crisis financiera e instituciones en vilo”, acusó tras rendir protesta.
Remató a la administración saliente al decir que dicha confrontación con AMLO sólo significó un gran obstáculo para el avance de Michoacán, que ha dejado al estado en ruinas, y que le puso robar la legitimidad de su triunfo.
Le siguió también con un discurso de la Cuarta Transformación, que repite a las y los michoacanos, la promesa de gobernar Michoacán de la mano con el proyecto del ejecutivo federal AMLO.
Previo a la conclusión del evento, hizo un llamado al presidente López Obrador, para que el el puerto Lázaro Cárdenas sea declarado zona libre fronteriza.
En el evento se contó con la presencia del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, asi como los gobernadores electos por MORENA: Evelin Salgado de Guerrero, y Miguel Ángel Navarro de Hidalgo; al igual que el senador David Monreal Ávila.
Asimismo, estuvo presente Napoleón Gómez Urrutia, del Sindicato de Mineros, los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, además del diputado morenista y también ex mandatario de Michoacán: Leonel Godoy Rangel.
Del anterior gobierno, hizo presencia el fiscal General, Adrián López Solís; el actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y hasta el Rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro y el Cardenal Alberto Suárez Inda.