HARDNEWSMORELIA

#Morelia Si Pandemia Lo Permite Celebraremos La Noche De Muertos: Alfonso

El alcalde destacó que fue en su anterior administración que esta fecha se comenzó a celebrar fuera de los panteones.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

Si el comportamiento de la pandemia continúa a la baja en esta capital michoacana, Ayuntamiento de Morelia buscará celebrar la noche de muertos como en los viejos tiempos, así lo informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

«Si la pandemia nos lo permite vamos a retomarlo y con más impulso, porque tenemos que recuperar esos días fantásticos en los que podíamos disfrutar de nuestro centro histórico y nuestras plazas públicas», comentó el munícipe.

En este sentido, el edil resaltó que dicha festividad comenzó a celebrarse de manera diferente a partir de su administración pasada, pues cuando él llegó «sólo se celebraba en panteones», aseguró.

«En Morelia únicamente se iba a llevar flores al panteón y está la noche de muertos o la noche de ánimas en Pátzcuaro, en la zona lacustre de nuestro estado, pero nosotros quisimos ser copartícipes, apoyar, sumar a esta celebración», refirió el edil capitalino.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones de Casa de Gobierno, durante una entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba