STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se encuentra en estos momentos, para interponer una denuncia contra el presidente de la República ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.
La razón de su denuncia, a parte de denunciar los sucesos de las elecciones del pasado 6 de junio, es para denunciar discriminación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la negativa de audiencia, la misma que recordó, es un derecho.
“Esta denuncia va dirigida a la presidenta María del Rosario Piedra Ibarra, donde narró todos los sucesos del proceso electoral, pero también incluyó toda la narrativa de todas las veces que le pedí audiencia al presidente de la República para muchos temas de interés de Michoacán”, acotó en entrevista en Ciudad de México.
Después de interponer su denuncia, el gobernador señaló que es un derecho la audiencia para cualquier ciudadano, per más con un gobernador, ya que el representa cinco millones de michoacanos en el estado y otros cuatro millones en el extranjero.
“Por un asunto elemental de respeto debería de recibirme, hay gobernadores que los recibe hasta dos veces por semana, pero a mi no me recibe, eso se llama discriminación y es una violación a un derecho fundamental que es el derecho de audiencia”, indicó.
El mandatario señaló que ha recibido amenazas por parte de gente cerca a el presidente y a su partido, tiene denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por traición a la patria.
“Los voceros de MORENA amenazando de que voy a ir a la cárcel, yo creo qué hay una violación sistemática de mis derechos humanos”, acusó.
De manera reiterativa, el gobernador se ha pronunciado en contra de las elecciones del pasado 6 de junio, donde asegura los poderes fácticos apoyaron a MORENA, partido del presidente, para que ganara Alfredo Ramírez Bedolla.