STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la mañanera de 7 de septiembre, evitó dar su opinión acerca de la despenalización del aborto en el estado de Coahuila, donde dijo que no podía “exponerse a un desgaste” ya que el asunto era polémico.
“Vamos a esperar a ver qué decide la Corte. Y deben entenderse las cosas. Yo no puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste, y entonces tengo que cuidarme. Y este asunto es bastante polémico”, dijo el mandatario.
Así mismo, se le cuestionó sobre la decisión que pueda tomar la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), si este martes si se valida o no la penalización del aborto en Coahuila, a lo que dijo que lo tenían que resolver las mujeres, el pueblo y la Suprema Corte.
“Lo tienen que resolver las mujeres. Lo tiene que resolver el pueblo y en este caso sí lo está atendiendo el Poder Judicial, la Suprema Corte, esperar a la resolución de la Corte porque es el poder que tiene la facultad para decidir sobre esos asuntos”, expresó AMLO.
Cabe mencionar, que no es la primera vez que el mandatario evita hablar sobre el aborto, ya que en meses pasados propuso hacer una consulta donde las mujeres decidieran.