STAFF/@michangoonga
Trabajadores de diversos ámbitos del Poder Judicial han anunciado la radicalización de sus manifestaciones en exigencia de pagos pendientes particularmente de la segunda quincena de agosto por lo que han anunciado que para este miércoles 7, a partir de las 8 a.m. y se calcula hasta las 3pm se cerrarán los cuatro puntos cardinales de Morelia.
Se tiene contemplado además la suma de otros sindicatos como el del Poder Ejecutivo en todos sus niveles laborales, para hacer un frente común con sus pares del Poder Judicial, entre los cuales se encuentran defensores de oficio, trabajadores de salas.
No se descarta que sindicatos de maestros y agremiados de otros sectores como el de Seguridad Pública se sumen a estas protestas ante la falta de pagos de parte de la administración silvanista que ya se encuentra en su recta final.
El cierre de las instalaciones del Poder Judicial se ha dado desde la semana pasada, junto con diversos bloqueos viales sin éxito alguno para su causa, y los trámites y el desahogo de casos en dicho Poder así como en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado están paralizados.