STAFF/@michangoonga/ Eliza Flores @eliz_ffp
A cuatro semanas de que concluya la administración de Silvano Aureoles Conejo como ejecutivo estatal de Michoacán en su periodo 2015-2021, hoy el «equipo de transición» de Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el proceso de entrega-recepción está en un cero por ciento de avance.
«Solamente se han instalado las comisiones, pero no hay absolutamente nada, de información nada, deben de dar acceso al SERVIMICH para poder ir evaluando la información que se tiene, pero no se ha compartido, hablando de porcentajes está en cero», destacó Carlos Torres Piña, quien está al frente del equipo de transición.
Además, este equipo morenista señaló que el retroceso en este proceso administrativo, también se deriva a que este actual gobierno está esperando a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelva la impugnación en contra de la elección por la gubernatura que se llevó a cabo el pasado 6 de junio del presente año.
Cabe mencionar que el Equipo por Michoacán conformada por el PRI-PAN-PRD, presentó un recurso de revisión constitucional en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en el denominado Juicio Madre, en el cual acreditan las causales que viciaron esta elección en el estado.
Por lo que al comprobarse lo denunciado, la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, deberá emitir un fallo de anular la validez que declaró el TEEM y ordenará al Congreso del Estado de Michoacán a convocar una elección extraordinaria por la gubernatura de Michoacán.
«No ha habido nada de entrega de información, ni avances, ellos insisten en qué hasta no se resuelva en definitivo el juicio que presentaron los de la alianza», recalcó Torres Piña.
Esto acción ha sido calificado de ilegal por parte del equipo de transición del gobernador electo, y han informado además que estarán en todo su derecho de poder fincar responsabilidades a la administración actual por no cumplir en tiempo y forma con el proceso, mismo que está plasmado en un decreto que el mismo Aureoles Conejo emitió durante su gobierno.
Esto fue expresado en rueda de prensa en la capital michoacana al convocar a medios de comunicación locales.